El Hubble Supera la Marca de Mil Millones de Segundos

5/1/2022
El Hubble Supera la Marca de Mil Millones de Segundos
Image Credit: NASA

El 1 de Enero de 2022, el Telescopio Espacial Hubble de la NASA superó oficialmente la marca de mil millones de segundos.

El Hubble fue desplegado desde la bodega de carga del Transbordador Espacial Discovery el 25 de Abril de 1990, lo que hace mil millones de segundos (más de 31 años) desde que el Hubble comenzó a operar. Durante más de tres décadas, el Hubble nos ha proporcionado descubrimientos científicos innovadores e imágenes icónicas del espacio.

Los primeros mil millones de segundos del Hubble incluyeron cinco misiones de mantenimiento de astronautas para reemplazar y reparar componentes del telescopio, y más de 1,5 millones de observaciones científicas, y contando. Solo podemos imaginar qué descubrimientos traerán los próximos mil millones de segundos a medida que nuevos telescopios como el recientemente lanzado ‎‎Telescopio Espacial James Webb‎‎ y el futuro Telescopio Espacial Nancy ‎‎Grace Roman‎‎ se basen en los descubrimientos del Hubble y trabajen junto con el Hubble para ampliar nuestra comprensión del universo.‎