El Telescopio Espacial James Webb de la NASA tiene sus cuatro instrumentos científicos alineados, como se ve en una imagen de ingeniería anterior, que muestra el campo de visión completo del observatorio. Ahora, echamos un vistazo más de cerca a esa misma imagen, centrándonos en el instrumento más frío de Webb: el instrumento de infrarrojo medio, o MIRI. La imagen de prueba MIRI (a 7,7 micrones) muestra parte de la Gran Nube de Magallanes. Esta pequeña galaxia, satélite de la Vía Láctea, proporcionó un denso campo estelar para probar el rendimiento de Webb.
Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA muestra los restos hechos jirones de una supernova: una explosión titánica que marca el final de la vida de una estrella moribunda. Se cree que este objeto, conocido como DEM L249, fue creado por una supernova Tipo 1a durante la agonía de una enana blanca.
Utilizando la Cámara de Energía Oscura, un telescopio ubicado en Chile retrató un par de galaxias en una peculiar danza cósmica. El par de galaxias en interacción NGC 1512 y NGC 1510 ocupan un lugar destacado en esta fotografía que las muestra en un proceso de fusión de 400 millones de años de edad y que ha provocado oleadas de formación estelar.
Un nuevo estudio de más de 100 galaxias realizada por el Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA ha descubierto signos de que los agujeros negros están demoliendo miles de estrellas en una búsqueda para aumentar de peso. Las cuatro galaxias que se muestran en este gráfico se encuentran entre las 29 galaxias del estudio que mostraron evidencias de agujeros negros en crecimiento cerca de sus centros
El Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA está celebrando su 32º cumpleaños con una impresionante mirada a una colección inusual de cinco galaxias muy unidas, llamada Grupo Compacto 40 de Hickson. Esta instantánea refleja un momento especial en sus vidas cuando se unen antes de fusionarse.
El Telescopio Espacial James Webb de la NASA verá las primeras galaxias que se formaron después del Big Bang, pero para hacer eso, sus instrumentos primero deben enfriarse. El 7 de abril, el instrumento de infrarrojo medio (MIRI) de Webb, un desarrollo conjunto de la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea), alcanzó su temperatura operativa final por debajo de los 7 kelvin (menos 447 grados Fahrenheit, o menos 266 grados Celsius).
El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha determinado el tamaño del núcleo de cometa helado más grande jamás visto por los astrónomos. El diámetro estimado es de aproximadamente 128 kilómetros de ancho, lo que lo hace más grande que el estado de Rhode Island. El núcleo es unas 50 veces más grande que el que se encuentra en el corazón de la mayoría de los cometas conocidos. Su masa se estima en la asombrosa cifra de 500 billones de toneladas, cien mil veces mayor que la masa de un cometa típico que se encuentra mucho más cerca del Sol.
El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha fotografiado directamente la evidencia de la formación de un protoplaneta similar a Júpiter a través de lo que los investigadores describen como un "proceso intenso y violento". Este descubrimiento respalda una teoría debatida durante mucho tiempo sobre cómo se forman los planetas como Júpiter, llamada "inestabilidad del disco".
Ha concluido la sexta etapa de alineación de los espejos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA con sus instrumentos científicos para que creen las imágenes más precisas y enfocadas posibles. Mientras el instrumento de infrarrojo medio (MIRI) continúa con su enfriamiento, los equipos de óptica han alineado con éxito el resto de los instrumentos a bordo del observatorio con los espejos de Webb.
El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha establecido un nuevo punto de referencia extraordinario: detectar la luz de una estrella que existió dentro de los primeros mil millones de años después del nacimiento del universo en el Big Bang, convirtiéndola en la estrella individual más lejana jamás vista hasta la fecha.