Hace mucho tiempo, los observadores del cielo vincularon las estrellas más brillantes en patrones que reflejaban animales, héroes, monstruos e incluso instrumentos científicos en lo que ahora es una colección oficial de 88 constelaciones. Ahora, los científicos del Telescopio Espacial Fermi de la NASA ha ideado un conjunto de constelaciones modernas construidas a partir de fuentes de rayos gamma en el cielo, para celebrar los diez años de la misión.
Un equipo de astrónomos ha confirmado la identidad del pulsar más joven conocido de la Vía Láctea usando datos del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA.
La causa que provocó que el Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA entrase en modo seguro el 10 de Octubre se ha detectado y el equipo de operaciones ha devuelto con éxito a la nave a su modo de operaciones normal.
La NASA está trabajando para reanudar las operaciones científicas del Telescopio Espacial Hubble después de que la nave entrara en modo seguro el viernes 5 de Octubre, poco después de las 6:00 p.m. EDT.
Usando los telescopios espaciales Hubble y Kepler de la NASA, los astrónomos han descubierto pruebas contundentes de lo que podría ser el primer descubrimiento de una luna que orbita un planeta fuera de nuestro sistema solar.
Una inusual emisión de luz infrarroja de una estrella de neutrones cercana detectada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA podría indicar nuevas características nunca antes vistas.
El buscador de planetas más nuevo de la NASA, TESS, empieza a proporcionar datos valiosos para ayudar a los científicos a descubrir y estudiar emocionantes nuevos exoplanetas, o planetas más allá de nuestro sistema solar.
Cassini finalizó su misión de trece años en Saturno el 15 de septiembre de 2017, cuando se sumergió en la atmósfera del planeta, pero el telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA ha seguido observando el gigante gaseoso.