Un equipo de científicos transatlánticos, utilizando datos reanalizados del telescopio espacial Kepler de la NASA, descubrió un exoplaneta del tamaño de la Tierra que orbita en la zona habitable de su estrella, el área alrededor de una estrella donde un planeta rocoso podría albergar agua líquida.
En una prueba reciente, el Telescopio Espacial James Webb de la NASA desplegó completamente su espejo primario en la misma configuración que tendrá en el espacio. A medida que Webb avanza hacia el despegue en 2021, los técnicos e ingenieros han estado revisando una larga lista de pruebas finales a las que el observatorio se someterá antes de ser empaquetado para su entrega a la Guayana Francesa para su lanzamiento.
Una de las ideas más importantes en física es la posibilidad de que todas las fuerzas, partículas e interacciones conocidas puedan conectarse en un mismo marco teórico. La teoría de cuerdas es posiblemente la propuesta más conocida para una "teoría del todo" que uniría nuestra comprensión del universo físico.
El proyecto del Telescopio WFIRST de la NASA ha superado un hito crítico programático y técnico, dando a la misión luz verde oficial para comenzar el desarrollo y las pruebas de hardware. El telescopio espacial WFIRST tendrá un área de visualización 100 veces más grande que la del Telescopio Espacial Hubble de la NASA, lo que le permitirá detectar señales infrarrojas débiles de todo el cosmos...
Estudiantes universitarios e investigadores que trabajan en una misión de la NASA que orbita un asteroide cercano a la Tierra han hecho una detección inesperada de un fenómeno a 30.000 años luz de distancia. El otoño pasado, el espectrómetro de imágenes de rayos X Regolith (REXIS), construido por estudiantes a bordo de la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA detectó un nuevo agujero negro en la constelación Columba, La Paloma, mientras hacía observaciones desde la extremidad del asteroide Bennu.
Este video en time-lapse nos muestra que el Telescopio Espacial James Webb de la NASA ahora es un observatorio completamente ensamblado, y que ya consigue realizar despliegues y movimientos a gran escala como los que realizará en el espacio.
Después de más de 16 años estudiando el universo en luz infrarroja, revelando nuevas maravillas en nuestro sistema solar, nuestra galaxia y más allá, la misión del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA ha llegado a su fin.
Los gigantes gaseosos masivos llamados "Júpiter calientes", planetas que orbitan demasiado cerca de sus estrellas para albergar vida, son algunos de los mundos más extraños que se encuentran más allá de nuestro Sistema Solar. Nuevas observaciones muestran que el más caliente de todos es aún más extraño, propenso a colapsos planetarios tan severos que desgarran las moléculas que componen su atmósfera.
Utilizando el telescopio espacial Hubble de la NASA y una nueva técnica de observación, los astrónomos han descubierto que la materia oscura forma grupos mucho más pequeños que los conocidos previamente. Este resultado confirma una de las predicciones fundamentales de la teoría ampliamente aceptada de "materia oscura fría".
Los astrónomos que utilizan datos del Satélite TESS de la NASA han demostrado que Alpha Draconis, una estrella bien estudiada visible a simple vista, y su estrella compañera más débil se eclipsan mutuamente de manera regular. Si bien los astrónomos sabían previamente que se trataba de un sistema binario, los eclipses mutuos fueron una completa sorpresa.