Las enanas marrones no son ni del todo estrellas ni del todo planetas, y un nuevo estudio sugiere que podría haber más de ellas acechando en nuestra galaxia de lo que los científicos pensaban anteriormente.
La Pequeña Nube de Magallanes (SMC), ubicada a 210.000 años luz de distancia, es una de las regiones de formación estelar más dinámicas e intrincadamente detalladas del espacio. En el centro de la región hay un cúmulo de estrellas brillante llamado NGC 346. Una estructura espectacular de filamentos arqueados y desiguales con una cresta distinta rodea el cúmulo.
Después de completar con éxito sus pruebas finales, el Telescopio Espacial James Webb de la NASA se está preparando para su envío a su lugar de lanzamiento.
Se sospecha que hace unos 5.000 años un cometa se acercó a 37 millones de kilómetros del Sol, más cerca que el planeta más interno, Mercurio. El cometa podría haber sido una vista espectacular para las civilizaciones de Eurasia y el norte de África al final de la Edad de Piedra.
Los científicos han descubierto una característica de nuestra galaxia, la Vía Láctea, no reconocida previamente: un contingente de estrellas jóvenes y nubes de gas formadoras de estrellas sobresale de uno de los brazos espirales de la Vía Láctea como una astilla que sobresale de una tabla de madera.
Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA nos muestra a AFGL 5180, un hermoso vivero estelar ubicado en la constelación de Géminis. Entre las vastas nubes de regiones de formación de estrellas como esta, se encuentran pistas potenciales sobre la formación de nuestro propio sistema solar.
Utilizando el Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA y el Observatorio Swift de Neil Gehrels los astrónomos han podido observar un espectacular conjunto de anillos alrededor de un agujero negro...
Por primera vez, los astrónomos han descubierto evidencias de vapor de agua en la atmósfera de Ganímedes, la luna de Júpiter. Este vapor de agua se forma cuando el hielo de la superficie de la luna se sublima, es decir, pasa de sólido a gas.
El centro de esta imagen captada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA y la ESA está enmarcado por los arcos reveladores que resultan de una gran lente gravitacional, un fenómeno astronómico sorprendente que puede deformar, magnificar o incluso duplicar la apariencia de galaxias distantes.
‎El Telescopio Espacial Hubble de la NASA vulve a estar en funcionamiento, explorando el universo y regresando a sus operaciones científicas. Los instrumentos científicos han vuelto a funcionar a pleno rendimiento tras recuperarse de una anomalía informática que suspendió las observaciones del telescopio durante más de un mes.‎