El nuevo cazador de planetas de la NASA, el Satélite de Exploración de Exoplanetas en Transición (TESS), ha descubierto tres mundos nuevos, uno un poco más grande que la Tierra y dos de un tipo que no se encuentra en nuestro sistema solar, que orbitan alrededor de una estrella cercana.
El Satélite de Exploración de Exoplanetas en Transición (TESS) de la NASA ha descubierto 21 planetas fuera de nuestro sistema solar y ha capturado datos sobre otros eventos interesantes que ocurren en el cielo del hemisferio sur durante su primer año de ciencia. TESS ahora ha centrado su atención en el hemisferio norte para completar la expedición de caza de planetas más completa jamás realizada.
‎En 23 de Julio de 1999, el transbordador espacial Columbia despegaba desde el Centro Espacial Kennedy llevando al Observatorio de Rayos x Chandra para ponerlo en órbita. En las dos décadas que han pasado, los poderosos y únicos ojos de rayos X del Chandra han contribuido a una revolución en nuestra comprensión del cosmos.‎
La misión Euclid de la Agencia Espacial Europea, que se lanzará en 2022, investigará dos de los misterios más grandes de la astronomía moderna: la materia oscura y la energía oscura. Un equipo de ingenieros de la NASA recientemente entregó hardware crítico para uno de los instrumentos que volará en Euclid y probará estos rompecabezas cósmicos.
Los agujeros negros supermasivos están presentes en el centro de la mayoría de las galaxias, y nuestra Vía Láctea no es una excepción. Pero muchas otras galaxias poseen agujeros negros muy activos, con gran cantidad de material (como gas) cayendo hacia ellos, emitiendo radiación de alta energía durante este proceso de “alimentación”.
Aislada miles de millones de años, los astrónomos han identificado una galaxia con más materia oscura dentro de su núcleo de lo esperado, según los datos obtenidos por el Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA...
El Telescopio Espacial James Webb de la NASA ha superado con éxito otro hito de pruebas críticas, llevando este ambicioso observatorio un paso más cerca de su lanzamiento en 2021. El telescopio ha superado su prueba final de vacío térmico, para asegurarse de que su hardware funcionará en las condiciones de vacío y temperaturas extremas del espacio.
En este gran mosaico celeste tomado por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA, hay mucho que ver, incluyendo múltiples grupos de estrellas nacidas de los mismos grupos densos de gas y polvo. Algunos de estos grupos son más antiguos que otros y más evolucionados, lo que lo convierte en un retrato estelar generacional.
Los científicos han encontrado evidencias de que pares de estrellas han sido expulsadas de sus galaxias anfitrionas. Este descubrimiento, realizado utilizando datos del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA, es uno de los ejemplos más claros de la expulsión de pares estelares de su base galáctica.
El Telescopio Espacial Spitzer de la NASA reveló que algunas de las primeras galaxias del universo eran más brillantes de lo esperado. El exceso de luz es un subproducto de las galaxias que liberan cantidades increíblemente altas de radiación ionizante. El hallazgo ofrece pistas sobre la causa de la Época de Reionización, un evento cósmico importante que transformó el universo de ser casi opaco al brillante paisaje de estrellas que se ve hoy en día.