Un nuevo estudio con datos del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA proporciona una visión rara de las condiciones en la superficie de un planeta rocoso que orbita una estrella más allá del Sol. El estudio muestra que la superficie del planeta puede parecerse a la de la Luna de la Tierra o a la de Mercurio: es probable que el planeta tenga poca o ninguna atmósfera y podría cubrirse con el mismo material volcánico enfriado que se encuentra en las áreas oscuras de la superficie de la Luna, llamadas mare.
Esta nueva y espectacular imagen captada por el Telescopio Espacial Hubble de Júpiter el 27 de Junio de 2019, muestra la Gran Mancha Roja del planeta gigante, y una paleta de colores más intensa en las nubes que se arremolinan en la turbulenta atmósfera de Júpiter que se vio en años anteriores. Los colores y sus cambios proporcionan pistas importantes para los procesos en curso en la atmósfera de Júpiter
Esta imagen del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA podría parecer un sable de luz flotando en el espacio, pero en realidad es una galaxia entera vista de lado. El largo haz rojo en el centro de la imagen es una galaxia llamada NGC 5866. Se encuentra a 44 millones de años luz de la Tierra y tiene un diámetro de aproximadamente 60.000 años luz, un poco más de la mitad del diámetro de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea.
Observaciones realizadas por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA revelan gas de magnesio y hierro fluyendo desde el extraño mundo fuera de nuestro sistema solar conocido como WASP-121b. Las observaciones representan la primera vez que los llamados "metales pesados", elementos más pesados que el hidrógeno y el helio, han sido vistos escapando de un Júpiter caliente, un exoplaneta gaseoso grande muy cerca de su estrella.
El nuevo cazador de planetas de la NASA, el Satélite de Exploración de Exoplanetas en Transición (TESS), ha descubierto tres mundos nuevos, uno un poco más grande que la Tierra y dos de un tipo que no se encuentra en nuestro sistema solar, que orbitan alrededor de una estrella cercana.
El Satélite de Exploración de Exoplanetas en Transición (TESS) de la NASA ha descubierto 21 planetas fuera de nuestro sistema solar y ha capturado datos sobre otros eventos interesantes que ocurren en el cielo del hemisferio sur durante su primer año de ciencia. TESS ahora ha centrado su atención en el hemisferio norte para completar la expedición de caza de planetas más completa jamás realizada.
‎En 23 de Julio de 1999, el transbordador espacial Columbia despegaba desde el Centro Espacial Kennedy llevando al Observatorio de Rayos x Chandra para ponerlo en órbita. En las dos décadas que han pasado, los poderosos y únicos ojos de rayos X del Chandra han contribuido a una revolución en nuestra comprensión del cosmos.‎
La misión Euclid de la Agencia Espacial Europea, que se lanzará en 2022, investigará dos de los misterios más grandes de la astronomía moderna: la materia oscura y la energía oscura. Un equipo de ingenieros de la NASA recientemente entregó hardware crítico para uno de los instrumentos que volará en Euclid y probará estos rompecabezas cósmicos.
Los agujeros negros supermasivos están presentes en el centro de la mayoría de las galaxias, y nuestra Vía Láctea no es una excepción. Pero muchas otras galaxias poseen agujeros negros muy activos, con gran cantidad de material (como gas) cayendo hacia ellos, emitiendo radiación de alta energía durante este proceso de “alimentación”.
Aislada miles de millones de años, los astrónomos han identificado una galaxia con más materia oscura dentro de su núcleo de lo esperado, según los datos obtenidos por el Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA...