Durante décadas, los astrónomos han sabido de la existencia de explosiones irregulares del sistema de doble estrella V745 Sco, que se encuentra a unos 25.000 años luz de la Tierra. V745 Sco es un sistema estelar binario que consiste en una estrella gigante roja y una enana blanca unidas por la gravedad.
La NASA ha reprogramado para el 31 de Octubre de 2021 el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb desde la Guayana Francesa, debido a los impactos de la pandemia de coronavirus (COVID-19), así como a desafíos técnicos.
Ahora que el Telescopio Espacial James Webb de la NASA se ha ensamblado en su forma final, los equipos de prueba aprovecharon la oportunidad única de realizar un software crítico y análisis eléctrico en todo el observatorio como un vehículo único y totalmente conectado.
Las mediciones del satélite TESS de la NASA han permitido a los astrónomos mejorar en gran medida su comprensión del extraño entorno de KELT-9 b, uno de los planetas más calientes conocidos. Ubicado a unos 670 años luz de distancia en la constelación Cygnus, KELT-9 b fue descubierto en 2017 porque el planeta pasó frente a su estrella por una parte de cada órbita, un evento llamado tránsito.
El Telescopio Espacial Hubble de la NASA capturó la impactante imagen, nunca antes vista, de un disco de formación planetaria de una estrella naciente proyectando su enorme sombra a través de la nube de una región de formación estelar distante, como si fuese una mosca revoloteando delante del haz de luz de una linterna proyectado sobre la pared.
Durante más de una década, los astrónomos han buscado planetas orbitando a AU Microscopii, una estrella cercana que sigue rodeada por un disco de desechos remanente de su formación. Ahora, usando datos del Satélite TESS y del ya retirado Telescopio Espacial Spitzer, unos científicos han descubierto un planeta tan grande como Neptuno que gira alrededor de la joven estrella en poco más de una semana.
Durante la mayor parte de la historia humana, nuestra comprensión de cómo se forman y evolucionan los planetas se basó en los ocho (o nueve) planetas de nuestro sistema solar. Pero en los últimos 25 años, el descubrimiento de más de 4.000 exoplanetas, o planetas fuera de nuestro sistema solar, cambió todo eso.
Como motores de fusión nuclear, la mayoría de las estrellas viven plácidamente desde cientos de millones hasta miles de millones de años. Pero cerca del final de sus vidas pueden convertirse en torbellinos locos, enviando lejos sus corazas y chorros de gas caliente. Los astrónomos han empleado la gama completa de capacidades de observación del Hubble para diseccionar esos fuegos artificiales locos que ocurren en dos nebulosas planetarias jóvenes cercanas.
Al detectar un destello de rayos X de una estrella muy joven usando el Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA, los investigadores han restablecido la línea de tiempo para cuando estrellas como el Sol comienzan a emitir radiación de alta energía al espacio. Esto es significativo porque puede ayudar a responder algunas preguntas sobre los primeros días de nuestro Sol, así como algunas sobre el Sistema Solar de actual.
Vista aquí con increíble detalle, gracias al Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA, se encuentra la galaxia de formación estelar conocida formalmente como PLCK G045.1 + 61.1. La galaxia, que aparece como múltiples puntos rojizos cerca del centro de la imagen, está siendo gravitacionalmente formada por un grupo de galaxias más cercanas, también vistas en la imagen.